SIGUEME

jueves, 20 de octubre de 2011

COMIENZAN LOS RECORTES, ¿QUIEN NOS SALVARA?


 Bueno, resuelto el dilema, cierto es que tenía mis dudas, los índices se resistían a caer y yo tampoco tenía las cosas muy claras. El cierre anoche de Wall Street dejó las cosas bastantes claras, demasiados toques a los11,650, en el S&P, la incapacidad de superar los 1,230 donde tenemos la media de 200 sesiones también confirmó que esto necesitaba un alto en el camino. Ya por la noche, en la cama que es donde resuelvo los conflictos mentales tomé la decisión y esta mañana ya las cosas estaban más claras. Ahora habrá que ver hasta donde llega esto,
en los análisis del fin de semana ya comenté que si asistíamos a recortes la profundidad de los mismos nos daría información sobre lo que están tramando. En el gráfico del futuro se aprecia como el canal bajista que tenemos coincide con los 8,500, correspondientes a su vez con el 38,2% de todo el reciente tramo alcista. Este debería ser el nivel de soporte ideal pero el problema es que no cuadra con los retrocesos en los índices americano por lo que me huelo que va a pasar cono otras veces, mientras ellos corrigen el 38,2%, nosotros hacemos el 61,8% donde tenemos un hueco que se quedó por cubrir en su totalidad, me temo que ese va a ser el objetivo, los 8,150 puntos. También se ha roto la directriz de la divergencia alcista en el RSI lo que puede animar a cerrar posiciones. Si los índices americanos y en concreto el Dow Jones consiguiera rebotar en los 11,300 si que podríamos ver suelo en los 8,500, de no ser así la visita del Dow a los 11,150 parece inevitable. Estos son los dos escenarios posibles, 8,500 o 8,150, más allá el asunto será más serio. Vamos a ver el timing, mañana es viernes, el fin de semana reunión importante en la que se esperan muchas cosas, esa reunión que hoy se decía que al final no se iba a celebrar, luego que si, más tarde que no se iba a hablar de la ampliación del fondo de rescate, luego que Merkel y Sarkozy iban a celebrar una cumbre ellos solitos, pues bien, si el lunes los mercados están contentos con lo que se diga en esa pseudo cumbre pues se subirá, así que atentos mañana a la pérdida de los 8,500 por que nos puede decir que el lunes se seguirá cayendo. A ver si Merkel, la superhéroe viene a rescatranos.

El Ibex ha finalizado la sesión en los 8,608, un retroceso del 2,73%, el volumen hoy ha sido más alto lo que evidencia el miedo existente.  

Futuro
Ibex contado

4 comentarios:

  1. No es por jo..er...pero yo opto por el escenario intermedio. Visita a los 9.3XX?

    Mañana podríamos tener día rapapolvo....mucho ojito..BN Fernando.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela!!!

    Esto de los mercados cada uno lo ve a su manera, ahora que yo me he girado largo leo tu coment!! .. Pues yo cabezón que cabezón ahí seguiré.. largo para mañana... jejeje

    Buenas Noches a los dos y buen trading para mañana

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo bueno de la bolsa, que cada uno tiene su propia visión. ¿9.300?, son el 50%, rara vez el Ibex retrocede ese nivel pero pudiera ser. El que gane que se page algo. Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Nada Fernando no me hagas ni caso..quería decir..8.300 se me ha ido el dedito otra vez.jejeje.

    Abrazos a los 2

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.