SIGUEME

lunes, 10 de octubre de 2011

IBEX 35, VIVIENDO EN LOS MUNDOS DE YUPI

Hoy el video de cabecera habla por si solo, rebajas de rating para Italia y España, Dexia desplomándose, un banco que pasó los test de estrés y casi es el primero en caer. Las bolsas han experimentado fuertes alzas gracias al acuerdo sobre la recapitalización del sector bancario del que no se sabe nada pero bueno, si lo han dicho Merkel y Sarkozy pues bueno será. El Ibex ha ido algo más rezagado ya que Fitch le ha rebajado el rating a algunas comunidades autónomas.
Pues eso, los mundos de Yupi, todo es bonito y cuando todo es bonito no se miran las malas noticias, solo se piensa en positivo como si estuviéramos dentro de un cuento. Hoy el Ibex parece cansado, no ha tenido fuerzas, si nos fijamos en el gráfico diario vemos como ha llegado al primer punto de control, los 9,000 puntos correspondientes con el 61,8% de la gran onda bajista que viene desde los 9,750, el cansancio demostrado en el día de hoy y la falta de volumen parce avisarnos de una corrección inminente. Como estamos en los mundos de Yupi a no ser que aparezca el lobo de Caperucita o algún ogro que nos asuste todo apunta a una sana corrección para volver a las alzas pero cuidado, esto pende de un hilo y en cualquier momento se rompe. Vamos a ver los niveles técnicos que nos avisarían de que los miedos vuelven. Como podemos ver en el gráfico del futuro hemos dejado dos huecos por el camino, el más bajo está cubierto a medias y podríamos darlo por cubierto en un escenario de fortaleza, tenemos otro cuya parte alta funcionó como soporte y se sitúa entre los 8,460 y los 8,475, aunque son pocos puntos es un hueco y ya saben de mi teoría sobre los hueco y su comportamiento como imanes. El problema es que se ha quedado a la altura del 50% por lo que pienso que si el Ibex decide corregir retroceda hasta la zona de los 8,350 para reanudar las alzas. Todo apunta a que los índices están siendo soportados. Si el ibex decide continuar con las alzas los 9,200-9,300 son la próxima parada, pasar de ahí sin corrección sería una verdadera locura y yo desde luego pensaría en una trampa mortal. Pues nada, a vigilar las zonas y ya saben, disfruten de la canción que a muchos les traerá buenos recuerdos.
El Ibex ha finalizado la sesión en los 8,892, un alza del 1,07%, el volumen bajo para haber roto una resistencia ten importante como eran los 8,800.

Futuro
Ibex contado
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.