SIGUEME

lunes, 3 de octubre de 2011

IBEX 35, ENTRE LA ALEGRIA Y LA TRISTEZA

Como comentaba este fin de semana en los análisis de índices puede ser que esta semana tengamos alguna sorpresa positiva con permiso de las bolsas. Hoy el miedo de nuevo a Grecia ha tumbado a los índices pero miren por donde, lo de hoy me ha gustado, ¿porque?, pues la explicación es muy sencilla, tenemos el hueco por abajo que hoy se ha quedado a mitad cubrir, no se ha llegado a tocar el 38,2% de toda al onda alcista y el futuro se ha quedado a 35 puntos, se debería tantear esta zona e incluso los 7,985-8,000 del futuro para una sana corrección si pensamos que esto puede acabar subiendo.
Lo que me ha gustado del día de hoy es que el hueco dejado en la apertura no se he cubierto por lo que ahora se debería cubrir y por lo tanto el Ibex debería subir lo que cuadra con lo que comentaba en los análisis de índices. Es importante que primero se baje para después subir, los índices americanos deben confirmar sus suelos. Si esto sucede puede ser que esta semana se acabe subiendo pero no nos equivoquemos, el riesgo de caer es alto. Los índices americanos están jugando con una zona muy peligrosa y de perder el Dow los 10,600 con volumen se abriría la puerta hacia los 8,900 aunque le podríamos dar un filtro hasta los 10,400 para estar bien seguros. Ahora lo importante es ver lo que hace el Ibex, hoy aún con la caída sufrida el hecho de que el hueco que tenemos en la parte baja no se haya cubierto del todo también puede ser una buena señal si se consiguiera rebotar desde aquí pero tenemos la incertidumbre de la aprobación del rescate de Grecia por parte de la troika y la reunión del BCE del que algunos esperan una bajada de medio punto en las tasas de interés. Pienso que todo dependerá de esto y hasta entonces estaremos deambulando. También destacar que las divergencias alcistas en el gráfico diario siguen activas y hoy han aparecido en el intradía pero estas pueden no ser respetadas, eso ya lo veremos. El seguimiento que le hago a los bonos alemanes también refleja un grado de incertidumbre pero se están acercando a niveles clave que seguramente darán una pista de lo que puede pasar en las bolsas. Ahora mismo son un buen indicador y de momento están como las bolsas, esperando.
El Ibex ha finalizado la sesión en los 8,353, un retroceso del 2,26%. el volumen ha caído lo que también apoya mi teoría.

Futuro


Ibex contado