SIGUEME

miércoles, 5 de octubre de 2011

IBEX 35. CUANDO UNA ESPECIE ES EXTERMINADA HAY QUE REINTEGRARLA AL BOSQUE

Buenas sensaciones, se ha buscado el límite y seguramente se ha expulsado a muchos inversores del mercado. La historia de siempre. Da la impresión de que algo está cambiando pero solo en el mercado. Cuando las bolsas ignoran las malas noticias es síntoma de que algo está cambiando pero tal y como está todo no hay que fiarse. El mercado es un campo plagado de cepos esperando a que los inocentes animalitos caigan en ellos y muchos han caído en lo que llevamos de año. Hay que reintegrar al bosque una especie cuando es exterminada y los alcistas ya lo fueron. El hueco que tenía pendiente el Ibex por su zona superior ya ha sido cubierto y ahora llega le hora de la verdad.
El Ibex va atener que enfrentarse a sus resistencias. El hueco dejado hoy en la apertura se ha cubierto parcialmente y el Ibex ha corregido el 38,2% de la onda alcista lo que también nos indica que hay fuerza. ¿Estaremos ante el inicio de una tendencia alcista?, no lo creo pero si podemos estar ante el inicio de la rotura del lateral y que el Ibex se dirija a tantear la resistencia de los 8,800. Mañana Trichet tiene la llave, se le está presionando hasta desde el FMI para que rebaje los tipos y como ya se despide pues seguramente así será. Tendremos que esperar, si mañana vemos una buena reacción de las bolsas empezaré a replantearme la estrategia y pondré los niveles que pienso podemos ver. El Ibex ha finalizado la sesión en los 8,477, un alza del 3,06%, el volumen algo más bajo que el de ayer, el importante será mañana donde espero tendremos pistas suficientes para marcar objetivos.

Futuro


Ibex contado  

3 comentarios:

  1. Volumen más bajo que ayer..mala señal y la MM50 sesiones sigue sin ser superada. Como mucho 1/2 días más de subidas y vuelta al redil..Lo que me fastidia es que van a volver a pillar a los peques con el pie cambiado. Dudo que los 8.800 sean superados aunque cosas más raras se han visto.

    mañana más y mejor..gracias por el análisis Fernando.

    ResponderEliminar
  2. Mírate el análisis del Bund, nos dice el timig que van a seguir. Un abrazo, me voy a la cama que ya no puedo más.

    ResponderEliminar
  3. gracias Fernando. Te acabo de contestar : )

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.