SIGUEME

viernes, 7 de octubre de 2011

IBEX 35, BUSQUEMOS A SHERLOCK HOLMES

No quieren dejar pistas. Esta sería la explicación al cierre de hoy. Por fin se ha llegado a los 8,800, la muralla que nos había parado en dos ocasiones. El Ibex ha cerrado la sesión justo en línea con los dos máximos anteriores en los que el Ibex chocó contra la barrera, sin embargo en el intradía si que ha roto la resistencia. Total, que nos hemos quedado con la miel en los labios, esperando al cierre de Wall Street para saber que puede ocurrir el lunes. Si buscamos pistas no han dejado apenas, volumen más bajo que ayer, cierre sin romper resistencias, en estos casos el sexto sentido debe darnos un aporte extra., el sexto sentido y algún indicador más.
El San ya lleva dos cierres por encima de la M50, lo que no ocurría desde el mes de Julio donde tuvo tres cierres por encima y volvió a caer. Hasta que no veamos al menos cuatro cierres por encima de la M50 en el San y el Ibex no podemos estar seguros de que estamos ante un cambio. Los bonos alemanes dan alcistas a las bolsas aunque están en niveles de posible vuelta. Como digo el sexto sentido me dice que se va a subir pero está algo confuso. Si tengo que poner probabilidades daría un 70-30 a que se va a subir pero como digo siempre, lo que yo piense no vale de nada, el guión está escrito y esta vez viene en clave. Se va instalando en el mercado la idea de que Europa va a tomar decisiones importantes y se van a dejar de tonterías, ahora que el señor Trichet se va. Empiezo a pensar que este era la raíz del problema. En cuanto a lo técnico tenemos divergencias bajistas en los indicadores y bastantes fuertes en el intradía lo que puede estar anunciando una corrección. Al cierre se ha sabido que Fitch le ha rebajado el rating a España y a Italia, si esto es ignorado por las bolsas ya tenemos la pista que nos falta. El Ibex ha finalizado la sesión en los 8,798, un alza del 1,08%, el volumen algo más bajo pero no es malo.

Futuro
Ibex contado

3 comentarios:

  1. Mejor explicado no se puede... Comparto tu opinión totalmente. Llevamos unos días subiendo con civergencias y eso no es nada bueno, como dices algo raro hay y tras la publicación de Fitch el euro ha caído a plomo y en parte las bolsas también han recortado. Veremos hasta donde los recortes.

    Un saludo, buen finde y Feliz San Dionís.

    ResponderEliminar
  2. Pues Fitch ya se ha encargado de darnos una pista. No se, creo que se corregirá lo normal, depende de las esperanzas de que se vaya a hacer algo.

    ResponderEliminar
  3. Elemental querido Sherlock ; )

    A pesar de las subidas veo a Telefónica un pelín fatigada.SEría bueno verla bajar para tomar aire 2/3 días para rebajar indicadores y frenar un poco la euforia que se esta´viendo. Ojalá sea así.

    Un saludo a los 2 y pasad buen finde

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.