SIGUEME

martes, 4 de octubre de 2011

IBEX 35, BERNANKE MUEVE FICHA, ¿TRICHET? ¿ESTAS AHI?

Hay que ver como juegan con los límites, hoy han jugado con el miedo y de que manera, como vengo comentando puede ser que estemos ante una vuelta del mercado, no se puede asegurar nada todavía pero empiezan a haber signos de ello. Ayer comentaba que le daba un filtro hasta los 10,400, en realidad este nivel corresponde con el 38,2% de todo el tramo alcista desde los mínimos del 2,009, el suelo de los 10,600 se quedó cerca de ese nivel y hoy se ha tocado justo antes del discurso de Bernanke, si el Dow y el S&p fueran capaces de recuperar los 10,600 y los 1,100 respectivamente tendremos una buena señal de que algo puede cambiar.
El Ibex ha cubierto completamente el hueco inferior y ahora nos deja dos por la zona superior, cuando esto ocurre se suele cubrir el primero en ese mismo día pero hoy no se ha hecho, se ha tropezado con la parte baja del mismo, en principio no es buena señal pero viendo como juegan con los índices todo puede formar parte del engaño pero eso aún está por ver. El volumen ha crecido lo que apunta a compras. Si observan el gráfico diario podemos ver como el Ibex se ha apoyado en la directriz superior del canal bajista que se rompió la semana anterior, por lo tanto tenemos un pull-back que también nos puede estar diciendo que se va a acabar subiendo. Si Trichet sabe mover sus cartas al final de su mandato y baja los tipos como se le está pidiendo esto podría animar a las bolsas definitivamente, a ver si este hombre hace algo ahora que se larga y nos deja ya en paz que falta le hace descansar y a nosotros también de él. La clave como comento la tenemos en Wall Street. El Ibex debe aguantar al menos los 8,000 puntos y para pensar en alzas debe comenzar a hacer máximos y mínimos crecientes y romper los 8,650 para probarse ante los 8,800, el hueso duro de roer.
El Ibex ha finalizado la sesión en los 8,225, un descenso del 1,54%, el volumen como comento ha crecido lo que es buena señal en principio.

Futuro
Ibex contado