SIGUEME

sábado, 29 de octubre de 2011

ANALISIS INDICES DEL 24/10/11 AL 28/10/11


ESTOS SON LOS ANALISIS ANTIGUOS QUE LOS PASO AQUI PARA QUE CONSTEN EN EL ARCHIVO PARA FUTURAS CONSULTAS, LOS DE LA SEMANA ESTAN EN LA SECCION CORRESPONDIENTE. SI NO APARECE ES QUE ESTÁ EN CONSTRUCION.


Actualizado el 23/10/11

Recuerdo que pinchando sobre el gráfico este se amplía.


Introducción:


Esta semana voy a hacer los análisis de índices algo más sencillos y la razón es muy simple. Las bolsas están funcionando a golpe de titular, se han convertido en algo visceral, dependen completamente de las declaraciones de los políticos. Como este fin de semana empieza la primera de las cumbres en las que se supone que van a arreglar Europa a marchas forzadas después de darse cuenta del ridículo que están haciendo y según lo que salga de ella van a hacer las bolsas pues me voy a limitar a marcar los niveles técnicos. En los cerca de veinte años que llevo en esto no he conocido mercado tan extraño como el de ahora. Ni las burbujas ni las grandes crisis que han habido han conseguido unas bolsas tan erráticas como las de este momento. Como es mi deber marcar unas pautas da la impresión de que las bolsas tienen ganas de subir y mucho. Esta semana los movimientos de las bolsas solo lo podemos ver desde dos puntos de vista, el de unas bolsas que no tienen ni idea de lo que están haciendo y que suben por contagio porque los inversores no se quieren quedar fuera con el consiguiente riesgo de que ocurra todo lo contrario y que haya una avalancha de ventas si las cumbres defraudan o que el mercado esté tan fuerte que no llega siquiera a corregir lo mínimo. La semana pasada ya comentaba que veía a las bolsas alcistas, al menos una corrección de la tendencia bajista y que estaban siendo soportadas pero las subidas del viernes tienen más de esquizofrenia que de lógica. Estas subidas antes de una cumbre tan importante no son propias, lo lógico es la prudencia ante un encuentro de tal magnitud. Lo que si que tengo muy claro es que ha llegado el momento clave de esta crisis, de aquí seguramente va a salir el comienzo de una tendencia alcista o la vuelta a las caídas de pánico que nos llevaría niveles de hace mucho años. El tiempo se acaba y el reloj lo tienen en sus manos los políticos. Por primera vez en mucho tiempo no me atrevo a marcar un pronóstico porque sencillamente, no tengo ni puñetera idea de lo que se pretende.

ANALISIS TECNICO DEL IBEX


Vamos a ver lo primero el gráfico semanal del Ibex, en el vemos un doble techo en los 9,075 en dos semanas consecutivas, este es el nivel a romper, el volumen semanal a pesar del vencimiento del futuro ha sido pobre y no nos da muchas pistas. Si nos fijamos la semana anterior marcaba una resistencia sobre los 9,200 que ni siquiera se ha llegado a tocar, tampoco se ha llegado a corregir hasta los 8,500 tras haberse realizado el doble techo lo que era lo lógico aunque nos hemos qeudado cerca. El lunes podemos ver cualquier cosa, desde una trampa hasta la euforia más salvaje. En el gráfico diario vemos como no se ha llegado a corregir el 38,2% de la onda alcista aunque se ha estado muy cerca y en un escenario de mucha fortaleza lo podemos dar por bueno.
De momento seguiremos el canal bajista en semanal por si se sube y los niveles a romper son los 9,080, 9,200 y 9,300, a partir de aquí pondremos la vista en los 10,000. Por abajo los 8,450-8,500, primera parada, 8,200 serán la última y a partir de ahí a buscar mínimos. No hay más hasta que los problemas sean resueltos y esto despierte o nos vayamos al garete.

Ibex diario


Semanal
  
ANALISIS TECNICO DEL EUROSTOXX Y DAX

En los dos índices podemos ver la misma historia, máximos y mínimos crecientes, esto es buen síntoma y me da mejores vibraciones que el gráfico del Ibex con el doble techo. Lo lógico sería que se dirigieran hacia el 61,8 de sus correspondientes retrocesos en semanal y hacia la parte superior del canal bajista. En los gráficos diarios vemos como se ha corregido el 38,2% de las ondas que marco. Como en el Ibex vemos que el Dax tampoco ha llegado a tocarlo pero el Eurostoxx si. Así que si que podemos marcar los niveles como completados aunque sin fiarnos para nada. Estamos en un momento muy delicado y cualquier cosa podemos ver. Los niveles por la parte de arriba los tenemos para el Eurostoxx en los 2,400 y hasta los 2,600 no hay una resistencia importante. Para el Dax los 6,080 y hasta los 7,000 no hay una resistencia importante aunque para los dos los retrocesos en el gráfico semanal pueden ir marcando resistencias. Los soportes los tenemos en los 2,260, 2,230 , 2,185 y 2,050 en última instancia para el Eurostoxx. Para el Dax 5,750, 5,480 y 5,100.

Eurostoxx diario
Eurostoxx semanal
Dax diario
Dax semanal

ANALISIS TECNICO DEL DOW y S&P

La semana anterior comentaba que los dos índices posiblemente se dirigirían a las resistencias de los 11,850 para el Dow y 1,250-1,260 para el S&P correspondientes con el 61,8% de toda la onda bajista. A mitad de semana formaron una zona de congestión y daba la impresión de que el giro bajista iba a ser inminente pero el viernes rompieron resistencias intermedias e iniciaron el camino hacia las resistencias clave. Ahora la duda surge en saber si esta consolidación que no ha llegado a corregirse completamente y el nuevo arranque corresponde a un nuevo impulso alcista o los dos índices se frenaran en las resistencias fuertes. Ambos han roto las medias de 200 sesiones lo que es buena señal. Como esta semana tenemos las cumbres decisivas en Europa hacer un pronóstico es muy complicado, , lo lógico sería un alto en resistencias, corregir y vuelta arriba pero estas formaciones laterales habidas podrían tomarse como referencia para el nuevo impulso si en Europa se llegan a acuerdos que satisfagan a los inversores y la locura alcista se implanta en el mercado. Por lo tanto, niveles a vigilar en cuanto a resistencias los 11,850 para el Dow y 1,250-1,260 para el S&P. Si se rompen con incremento de volumen tendremos la señal, soportes 11,300 el Dow y 1,190 el S&P

Dow diario


Dow semanal
S&P diario
S&P semanal

ANALISIS TECNICO DEL NASDAQ 100

La semana anterior el Nasdaq 100 se adelantó al resto de índices marcó una divergencia adelantándose al resto de índices pero esta ha ido por detrás corrigiendo parte de esa divergencia. No se ha ha atrevido con las resistencias pero tampoco ha llegado a corregir el 38,2%, puede que antes de intentar romper resistencias corrija esa parte. Se ha quedado en tierra de nadie en una zona de indefinición que puede ser resuelta por ambos lados. La gran resistencia de los 2,440 es muy importante como para atreverse con ella sin haber corregido antes y se correría el riesgo de quedarse sin fuerzas. La resistencia a batir en los próximos días está en los 2,375, soporte en los 2,275.

Nasdaq diario
Semanal