SIGUEME

domingo, 23 de octubre de 2011

ANALISIS INDICES DEL 17/10/11 AL 21/10/11


ESTOS SON LOS ANALISIS ANTIGUOS QUE LOS PASO AQUI PARA QUE CONSTEN EN EL ARCHIVO PARA FUTURAS CONSULTAS, LOS DE LA SEMANA ESTAN EN LA SECCION CORRESPONDIENTE. SI NO APARECE ES QUE ESTÁ EN CONSTRUCION.


Actualizado el 15/10/11

Recuerdo que pinchando sobre el gráfico este se amplía.


Introducción:


Acaba una semana en la que los índices no han dado su brazo a torcer, la semana anterior ya comenté que me daba la impresión de que íbamos a asistir a algunas alzas adicionales como así ha sido, se han obviado rebajas de rating a España e Italia así como al sector bancario en general lo que demuestra que hay ganas de subir, estos síntomas suelen ser señales de que algo está cambiando y puede ser que ya estemos ante el comienzo de una tendencia alcista duradera, al menos unos meses.



Los problemas están ahí pero la convicción de que no se va a dejar caer a la UE parece apoyar esta remontada, otra cosas es que luego las cosas se compliquen, eso ya lo veremos. Las bolsas en muchas ocasiones presentan movimientos ilógicos que nos dejan descolocados, este es uno de ellos, cuando todo el mundo apostaba por el hundimiento las bolsas nos ofrecen una remontada como hace tiempo no veíamos. El techo de la reciente subida ya está cerca si no es que ya se ha visto. De momento nos hemos alejado de la zona de peligro y ¿ahora que?, esa es la pregunta, pues nos podemos encontrar con un lateral o puede ser que veamos algo más de alzas tras una corrección que ya parece inevitable. El volver a los mínimos pienso que es la opción que tiene menos posibilidades pero volver a máximos tampoco creo aunque todo puede ser, si la FED lanza un nuevo QE puede que en Wall Street se vean máximos pero aquí eso hay que verlo. Vamos a ver si los índices nos aclaran algo esta semana y la bola de cristal quiere funcionar.


ANALISIS TECNICO DEL IBEX

Lo primero que vamos a hacer es mirar el gráfico semanal del Ibex. Miren el canal bajista tan amplio. Luego veremos el Eurostoxx y el Dax para ver equivalencias. De momento vamos a intentar buscar resistencias en ese gráfico semanal, he marcado dos, la primera en los 9,190 o 9,200 más o menos,incluso si apuramos 9,180, como ven esta resistencia corresponde con el 61,8 de los retrocesos que marco de la onda bajista, este debería ser el objetivo en primera instancia. El volumen en las últimas sesiones ha ido cayendo lo que evidencia el cansancio de los inversores y que al dinero ya le cuesta entrar a estos niveles. Lo lógico sería tocar la zona referida, corregir y dirigirse hacia la parte alta del canal. Si observan la parte alta del canal y lo proyectan en el tiempo unas semanas pues más o menos coincide con los 10,000 puntos, la siguiente resistencia que marco. Por ahí podría estar el objetivo de las alzas. Luego al estar en canal bajista y si se continúa dentro de él pues habría que volver a caer pero eso sería un nuevo capítulo al que le queda algo de tiempo para verse si es que se ve. Ahora vamos a ver si esta semana asistimos a una corrección, tanto si comienza el lunes como si se alcanzan los 9,200 el 38,2% de la onda alcista desde los mínimos nos dan la zona de los 8,500, una antigua zona de congestión, más bien los 8,450, por ahí debería parar la corrección para demostrar fortaleza, si se retrocede más allá las posibilidades de que asistamos a un rebote hasta los 10,000 se reducen, como mucho el Ibex debería parar en los 8,200 pero como comento no es el escenario más favorable.  

Ibex diario
Semanal

ANALISIS TECNICO DEL EUROSTOXX

El Eurostoxx no tiene un canal bajista amplio como el Ibex ya que las caídas fueron muy violentas pero como aquel, si no lo tiene pues se lo dibujamos, vemos en el gráfico semanal el canal bajista que he dibujado partiendo de una línea de tendencia superior y marcando una paralela con la parte inferior, si lo comparamos con el del Ibex vemos como a simple vista el espacio hasta la directriz superior es más o menos el mismo. Por ahí pienso que van los tiros. El 61,8% de la onda bajista estaría en los 2,525, antigua zona de congestión aunque bien podríamos hablar de 2,450 o 2,500. También nos coincidiría en el tiempo con la parte alta del canal así que bueno, tenemos el mismo escenario que en el Ibex. Para esta semana tenemos lo mismo, espero retrocesos, dependiendo si ya se ha techo o quede un pequeño tramo de alzas (no creo que mucho más), esperaríamos un retroceso del 38,2% como escenario de fortaleza, si se retrocede más ya habría que plantearse un escenario de más debilidad. La zona de los 2,200-2,250 parece una buena zona de soporte.


Diario
Semanal

ANALISIS TECNICO DEL DAX

Pues para el Dax tenemos un calco del Eurostoxx, le marcamos una canal bajista y observamos los retrocesos, la zona de los 6,550, 61,8& d la onda bajista nos marcaría la parte alta del canal bajista, Por aquí debería estar el objetivo final de las alzas antes de plantearse nuevos escenarios. En el gráfico diario vemos como los 6,100 suponen una resistencia que podría parar al Dax para retroceder hasta los 5,650-5,700 como escenario de fortaleza, más allá de estos niveles pues lo mismo que los anteriores, ya la fortaleza su diluiría en la misma proporción que los retrocesos.

Diario
Semanal

ANALISIS TECNICO DEL DOW JONES

El Dow se paró el viernes frente a la media de 200 sesiones, la remontada de los índices ha devuelto la calma a los mercados pero da la impresión de que las pilas se agotan a juzgar por la caída del volumen, la media de 200 puede ser una losa pero la cercanía del retroceso del 61,8% le puede dar fuerzas adicionales, los 11,850, fuerte resistencia corresponden con el 61,8% parece ser el objetivo, una vez alcanzado la corrección debería aparecer, como en los índices anteriores el tamaño de la corrección nos dará muchas pistas sobre el futuro, en el gráfico semanal vemos también como podemos dibujar un canal bajista muy parecido al de los índices europeos, esta en principio debe ser la estrategia, corrección, tocar la parte superior del canal y volver abajo, si deciden romper el canal bajista por su parte alta pues habrá que cambiar la estrategia pero la tendencia es bajista y mucho tienen que cambiar las cosas para que se vuelva alcista. En cuanto a los soportes debido a la verticalidad de la subida habrá que fijarse en los retrocesos de momento.


Diario
Semanal


ANALISIS TECNICO DEL NASDAQ 100

El Nasdaq como siempre vive en mundo aparte, es lo que tiene ser fruto de la ludopatía, no nos equivoquemos, tanto el composite como el 100 son índices fruto de la especulación, en le era de las .com hubieron valores que subieron el 6,000% en tiempo record y cuando un índice se queda con una etiqueta es para siempre. Es el único al que no se le puede dibujar una tendencia bajista ya que nos ofreció un doble suelo que ya nos avisó de la vuelta, ahora el Nasdaq puede que nos de muchas pistas sobre lo que puede ocurrir, parece dirigirse a los máximos recientes, muy relevantes. ¿porque son relevantes?. Para verlo mejor vamos a fijarnos en el gráfico mensual, en él si se fijan en los retrocesos se observa como la zona de los 2,400 corresponde con el 38,2% de toda la onda bajista que sobrevino tras el estallido de las .com. Se puede ver como el Nasdaq lleva nueve meses chocando una y otra vez con ella. El día que la supere con fuerza debería dirigirse directamente a los 2,800, siguiente nivel de retroceso. No creo que los pueda superar en primera instancia, mucha subida sin corregir y seguramente aparecerán divergencias bajistas en los indicadores. Lo lógico es que los alcance, retroceda e intente superar la resistencia pero es muy dura y la verdad, no creo que pueda con ella. Me inclino más por una trampa alcista, romperlos y volver abajo, muchos inversores enganchados, la historia de siempre. De todos modos hay que estar muy atentos por si se superasen tras una corrección con volumen, lo que nos indicaría un cambio y con el QE3 todo puede ser.

Diario
Semanal

ANALISI TECNICO DEL S&P

Bueno, pues para el S&P tenemos lo mismo que para el resto excepto el Nasdaq 100. en el gráfico semanal vemos el canal bajista que tenemos en el resto y en la confluencia del 61,8% en los 1,250 nos encontramos con un par de resistencias que deberían parar el mercado, la estrategia lo mismo que para el resto, retroceso que dependiendo de la magnitud en los retrocesos nos dará la pista de lo que pueda ocurrir. Debido a la verticalidad de las alzas los soportes no están muy definidos, en 1,190 nos ha dejado uno pero como ya he comentado antes, los retrocesos pienso que nos marcarán el futuro.

Diario
Semanal
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.