SIGUEME

miércoles, 19 de octubre de 2011

COGIDO CON PINZAS

Hace unos meses el titular del resumen de la sesión era “vacunados contra Moody’s”, hoy podría ser el mismo, por entonces parecía que las bolsas iban a subir ya que las bolsas ignoraban las rebajas de rating, estos días es inevitable pensar en aquellos días porque todos sabemos lo que ocurrió después, me pregunto si no asistiremos al mismo desenlace, se está obviando todo lo negativo y las bolsas aguantan el tipo aunque la prima de riesgo algo se resiente. La diferencia con entonces es que ahora si que parece que la UE está dispuesta a mover ficha y preocuparse por sus ciudadanos o mejor dicho, por sus bancos porque hasta que el sector bancario no le ha visto las orejas al lobo aquí nadie se ha movido.
En el aspecto técnico el canal alcista que ayer mencionaba sigue intacto aunque por los pelos. Esta tarde se publica el libro beige de la reserva federal en los Estados Unidos, puede que traiga sorpresas. De todas la referencias que intento buscar y de los indicadores que sigo existen motivos para pensar que el mercado va a salir al alza pero las sensaciones son muy confusas. Tomar partido es complicado aunque si tuviera que dar un porcentaje daría un 60% de posible escapada al alza pero sin mucha convicción, a veces hay que obviar lo que te dice el corazón ya que es traicionero, como digo si que veo señales técnicas en mis referencias que me dicen que se va a salir al alza pero también están cogidas con pinzas como la tendencia. Una cosa tengo clara, los índices americanos se están enfrentando a techos importantes en estos dos días, el rebote desde mínimos no ha sido causalidad, podemos asistir a una corrección pero da la impresión de que al final de la corrida van a ir para arriba, claro que hay que saber cuando. El Ibex ha finalizado la sesión en los 8849, un avance del 0,43%, el volumen hoy ha sido ligeramente mayor que estos días, puede ser que nos está diciendo algo. 

Futuro
Ibex contado

3 comentarios:

  1. Mientras respete el canal ARRIBAAAAAA. Los bajistas quieren pero no pueden hay una fuerza extraña que les impide desenvolverse..será la MANO DE DIOS? pronto se confirmará....en el blog he puesto un análisis alternativo al pesimista de ayer. MI objetivo alcista de confirmar mañana está en 9.700. Casi naaaa.jejeje..s2tes y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Rara está la cosa y encima Moody's dando más caña con las CCAA, todo sea que al final tengamos explsión. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Que tal?

    Mi nombre es Gonzalo, Director de Afiliación en EmpireMoney.com.

    Somos propietarios de EmpireOption.com, una marca de Opciones Binarias enfocada al mercado hispano parlante. Me interesaría dar a conocer nuestra plataforma a través de sitios como el tuyo.

    Como podemos trabajar en conjunto?

    Espero tus comentarios.

    Gonzalo Rojas
    Affiliate Director
    www.EmpireMoney.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.