SIGUEME

viernes, 21 de octubre de 2011

BOLSAS VISCERALES, ¿LOCURA ALCISTA O MEGA TORTAZO?


Pues de sueños vive el hombre, ni análisis técnico ni nada, el mercado ahora mismo es visceral y reacciona por sentimientos. Lo que si está muy pero muy claro es que ha llegado el momento de la verdad, el mercado está muy expectante ante las decisiones que se adopten el fin de semana. A mitad de semana hay otra para terminar de matizar las condiciones pero el mercado no va a esperar tanto, necesita soluciones y que los políticos se dejen de tonterías de una puñetera vez. Es vergonzoso donde nos han metido y el espectáculo que han dado durante estos meses. Solo cuando han visto al sistema bancario hundirse y a la deuda francesa comenzar a despegar es cuando se han puesto las pilas. Estoy muy cabreado
porque se han reído de nosotros y han demostrado que la UE es un puro desastre, esperemos que a raíz de todo esto se vea el espíritu de la UE y comencemos una verdadera unión porque marcha atrás ya no se puede dar.

En el aspecto técnico no hay mucho que decir, los 8,500 no se han llegado a tocar, el mercado parece a punto de despegar y así lo hará si todo va a favor, la semana entrante va a ser decisiva para la renta variable y para la fija también. La explosión alcista puede ser mucha y los problemas pueden quedar olvidados por una buena temporada o por el contrario las bolsas se pueden hundir en el abismo lo que nos hundiría en nuestra gran depresión cono todo lo que eso conlleva. Los problemas seguirán pero ya saben, las cosas son según el cristal con el que se mire. Si la resistencia de los 9,080 se perfora posiblemente asistamos a una onda alcista de mucha envergadura y que nos lance hacia los 10,000 puntos. Si los 8,500 se pierden con volumen, malo, si las expectativas del mercado se truncan porque los políticos vuelven a dar señales de desacuerdo esto se hundirá. Este fin de semana veremos los análisis de índices pero esto se ha convertido en un casino, o rojo o negro, no hay más opciones.

El Ibex ha finalizado las sesión en los 8,853, rompiendo la barrera de los 8,800, un alza del 2,84%. El volumen para ser un día de vencimiento no me resulta significativo lo que me hace albergar dudas.  

Ibex intradiario
Ibex diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.