SIGUEME

domingo, 9 de octubre de 2011

ANALISIS INDICES DEL 03/10/11 AL 07/10/11


ESTOS SON LOS ANALISIS ANTIGUOS QUE LOS PASO AQUI PARA QUE CONSTEN EN EL ARCHIVO PARA FUTURAS CONSULTAS, LOS DE LA SEMANA ESTAN EN LA SECCION CORRESPONDIENTE. SI NO APARECE ES QUE ESTÁ EN CONSTRUCION.



Recuerdo que pinchando sobre el gráfico este se amplía.


ANALISIS TECNICO DEL IBEX



Acaba la semana con ciertas dudas resueltas, las votaciones en los países para aprobar el plan de rescate de Grecia se han resuelto lo que más o menos estaba claro, las declaraciones que se hacen en contra son más para presionar a Grecia y contentar al electorado que ciertas ya que todo el mundo tiene claro que si se deja caer a Grecia sin llevarla de la mano, la UE se estrellará con todo lo que ello conlleva. Lo complicado esta semana es intentar hacer un análisis de los índices sin equivocarnos, el Ibex está en un momento crítico a mi parecer, la media de 50 sesiones ha parado al Ibex durante cuatro días pero también es cierto que no se ha alejado de ella y los 8,400 están funcionando de soporte.
Tampoco se ha buscado ningún retroceso lo que nos indica que posiblemente se baje a buscar uno de ellos, el que el Ibex se pare en el 38,2% o en el 61,8% nos dará un pista del movimiento posterior, si rebota en el 38,2% nos estará dando una señal de fortaleza. Particularmente yo no soy muy optimista aunque si es verdad que el gráfico semanal las cosas se ven de otro modo y me dan esperanzas de que asistamos a mitad de semana a un escenario alcista que ya veríamos donde nos lleva, en el gráfico semanal se observa que el Ibex está inmerso dentro de una canal bajista bastante amplio en la que la directriz superior pasa en estos momentos por los 10,500, también vemos como el canal bajista acelerado ha sido roto al alza y que la barra que hizo suelo tiene toda la pinta de una barra de vuelta. Toso esto apunta a un giro alcista. También podemos ver como la barra correspondiente a esta semana se ha parado en el retroceso del 38,2% y si lo unimos a la parada en diario en la M50 da la impresión de que estamos alcistas pero necesitamos corregir algo para recuperar fuerzas. Falta que los índices americanos nos den un empujón y de momento el cierre semanal por el otro lado del Atlántico no es muy esperanzador pero eso lo veremos más abajo. Los 7,500 pueden ser un suelo firme y sería conveniente que no se visitaran. El volumen semanal no es que sea pata tirar cohetes pero tampoco es bajo. Lo dicho, si vemos un rebote en la zona de los 8,200 o en los 7,950-8,000 posiblemente se continúe al alza, al menos hasta los 9,200 y con permiso de los 8,800, fuerte resistencia.
Ibex diario

Ibex semanal

ANALISIS TECNICO DEL EUROSTOXX

En el Eurostoxx tenemos un gráfico parecido al del Ibex aunque no ha llegado a tocar la M50 en el gráfico diario, la semana anterior nos dejó un doble suelo en los 1,950 aproximadamente, podemos esperar lo mismo que para el Ibex, un retroceso del 38,2 o del 50% y si en wall Street nos dejan desde ahí volver a las alzas. El Eurostoxx no lleva un canal bajista amplio como el Ibex ya que la caída fue muy brusca y lo que vemos en el gráfico es un canal bajista pequeño que no ha podido romper esta semana. Otra opción sería la de buscar de nuevo el suelo para hacer un triple suelo o en el peor de los casos de romper soportes si las cosas se complican. Por lo tanto los niveles serían los 2,120 y 2,050 como retrocesos y los 1,933-1,950 como suelo y último soporte, por la parte de arriba los 2,230 son la resistencia a batir y la zona de los 2,350 son la resistencia fuerte y la que será dura de batir.


Diario
Semanal
ANALISIS TECNICO DEL DAX

El Dax como no podía ser menos esta semana nos brindó una alta volatilidad y es que el que en Alemania no se hayan prohibido las posiciones cortas pues se nota, aunque la volatilidad aumenta los movimientos son prácticamente calcados lo que demuestra que la prohibición es una tontería y lo único que consigue es que se vendan los títulos directamente, la semana anterior el Dax nos dejaba un doble suelo y esta un doble techo, por la separación en el tiempo el doble suelo es más relevante según nos dice la teoría, el Dax ha retrocedido el 38,2% de la onda alcista, algo más que sus homólogos antes analizados, ha cubierto el hueco pendiente, lo lógico es que retroceda hasta los 5,250, correspondiente con el 61,8%. Como en el Eurostoxx y en general en todos los índices puede intentar buscar un triple suelo, habrá que dejar transcurrir la semana a ver por donde nos salen. Las resistencias las tenemos en los 5,700, de romperse nos abrirá las puertas hacia las 5,870 y si todo se anima se verán niveles superiores. Los 4,970 (doble suelo) son el gran soporte, de perderse habrá que prepararse.

Diario
Semanal

Conclusión:

A la hora de escribir este comentario Grecia ha anunciado que el siguiente tramo del rescate está prácticamente asegurado, bueno, una incertidumbre menos, en estos tiempos que vivimos pendientes de las noticias es de agradecer, ya saben que yo no me fijo mucho en estas cosasMerkel con los gráficos en su mesa, teléfono en mano,¡Lánzala ahora! Y con la otra mano dando la orden de compra (o de venta). La semana entrante me huelo que vamos a tener movimientos inesperados y espero que sean al alza, ahora vamos a ver los índices americanos. Hay que recordar que en las bolsas las cosas muchas veces no son lo que parecen pero puedo ser yo el que esté engañado.


ANALISIS TECNICO DEL DOW JONES

La semana anterior comentaba que había aparecido una bandera bajista que de confirmarse la ruptura del suelo mandaría a los índices americanos a niveles muy lejanos. Esperaba un pull-back que si se ha hecho pero de una forma un tanto extraña. Esta semana tengo algunas dudas, los índices europeos parecen más calmados, la bandera bajista no es muy ortodoxa lo que podría haber inducido a errores de apreciación y el pull-back también me da que pensar. De todos modos hay que seguir teniéndola en cuenta por lo que pueda pasar y los niveles activados. Viendo el gráfico diario observo varias cosas, los indicadores, sobretodo el MACD aún en el caso de buscar los mínimos de Agosto y Septiembre en los 10,600 donde ya tenemos un doble suelo seguramente daría divergencia alcista y viendo la corrección que parece que les quedan a los índices europeos me da la impresión de que el Dow Jones puede ir a buscar un triple suelo en los 10,600 , hay que recordar que el Dow ha corregido tan solo el 38,2% de toda la tendencia alcista que viene de los mínimos del 2,009 por lo que es un nivel importante. El volumen tampoco me convence pero bueno, como van a hacer lo que ya está establecido pues hay que estar atentos. El Vix tampoco ha roto su bandera y lleva ya mucho tiempo formándose por lo que puede ser que vaya perdiendo fuerza y apoye mi tesis. Lo dicho, niveles a vigilar 10,700-10,600 por si se forma el triple suelo, en caso de ruptura de estos niveles mal asunto. Las resistencias están altas (11,370)por lo que mejor es dejar que hagan su trabajo los que manejan esto y ver que se traen entra manos.


Diario
Semanal
ANALISIS TECNICO DEL NASDAQ 100

El Nasdaq 100 como siempre va aparte de sus homólogos, nos dejó en los 2,030 un triple suelo de tres semanas seguidas que en principio debe soportarlo. También realizó una bandera extraña que como digo en el análisis del Dow tanto su formación como el consiguiente pull-back no me parecen muy ortodoxos por lo que me surgen dudas así que tendremos que esperar a ver que ocurre, vigilar la zona de los 2,030, los 2,110 también corresponden a un soporte menos relevante. Para pensar en un Nasdaq alcista deberíamos verlo por encima de los 2,337. Destacar que se está comportando mejor que el resto de índices y no ha retrocedido tanto como el resto de índices, mirando los retrocesos desde los mínimos del 2,009 vemos como los europeos han retrocedido cerca del 80%, el Dow y el S&P el 38,2% y el Nasdaq no ha llegado a tocar este nivel por lo que presenta una divergencia.

Diario
Semanal

ANALISIS TECNICO DEL S&P

Para el S&P tenemos lo mismo que para el resto, bandera poco ortodoxa, pull-back poco ortodoxo y el suelo de los 1,100 ya muy cercano, los 1,114, soporte previo a los 1,100 se encuentran todavía más cercanos. Los 1,100 como en el Dow corresponden al 38,2% de toda la fase alcista desde los mínimos del 2,009 por lo que son un soporte muy duro y que de perderse abrirían la puerta a los 938 puntos. Por eso pienso que no se van a dejar caer tan fácilmente. Los 1,195 de ser superados abrirían la puerta a nuevas alzas.

Diario
Semanal

Conclusión:

Momentos muy delicados para los índices americanos, se enfrentan a unos soportes muy relevantes con sus ciudades llenas de indignados y el peligro de una recesión amenazando. Puedo equivocarme pero no me extrañaría que esta semana hayan movimientos de esos que aparecen en los momentos críticos y nos encontremos con alzas inesperadas de las que nos pillan a la contra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.