SIGUEME

sábado, 15 de octubre de 2011

ANALISIS INDICES DE LA SEMANA DEL 10/10/11 AL 14/10/11


ESTOS SON LOS ANALISIS ANTIGUOS QUE LOS PASO AQUI PARA QUE CONSTEN EN EL ARCHIVO PARA FUTURAS CONSULTAS, LOS DE LA SEMANA ESTAN EN LA SECCION CORRESPONDIENTE. SI NO APARECE ES QUE ESTÁ EN CONSTRUCION.



La semana anterior comentaba que veía signos de que los índices no iban a acabar cayendo. Lo cierto es que se ha llegado al límite en cuanto a los índices americanos donde perforaron sus soportes lo que seguramente ha expulsado a muchos inversores que tenían sus stops colocados en esos niveles. Aqui en Europa ye teníamos dobles suelos y los índices han ido subiendo durante toda la semana obviando las malas noticias. Este hecho de obviar la malas noticias es un claro síntoma de que el dinero ha entrado y no se va a perder por mucho que se diga, los inversores pequeños han sido expulsados y ahora hay que volver a convencerlos para que vuelvan, luego ya les colocarán los papelitos y se volverán a quedar enganchados, la historia de siempre.

El viernes con los índices europeos cerrados, Fitch le rebajó el rating a España e Italia, los índices americanos y lo futuros del eurex reaccionaron negativamente pero rápidamente se recuperaron corroborando lo antes comentado pero no nos equivoquemos, no estamos ante el inicio de una tendencia, el volumen no indica eso, solo estamos ante un rebote que podría ser amplío en recorrido pero solo es eso a juzgar por las señales. Vamos a ver que nos dicen los índices.


ANALISIS TECNICO DEL IBEX

En el Ibex se pueden apreciar varias cosas, los 8,800 se vislumbraban como una fuerte barrera difícil de batir y de momento no ha defraudado. El Ibex se quedó justo en ellos y vemos que aunque los rebasó durante las sesión del viernes en cuanto estuvo cercano al 61,8% de los retrocesos que marco en el gráfico diario se dio la vuelta. Aunque en el gráfico diario las divergencias alcistas están intactas, en el intradiario hay fuertes divergencias bajistas lo que seguramente nos esté anunciando un recorte. Los 8,550 o 8,350 deben parar el recorte para que el Ibex se gire y afronte los 8,800 con energía. Si supera los 8,800 los 9,300 también serán duros, de todos modos en el gráfico semanal vemos como el Ibex está inmerso dentro de un canal bajista cuya parte alta pasa en estos momentos por los 10,600, no sería de extrañar que el Ibex decidiera continuar con esta formación y se pudieran ver niveles más allá de los 9,300 pero esto se vera con el tiempo. Destacar que el Ibex ha recuperado el canal alcista histórico como se puede ver en el gráfico semanal, si consigue continuar dentro del mismo esto dará confianza. Mucho tienen que cambiar las cosas para que veamos algo más que una corrección dentro de la tendencia bajista pero todo llega en esta vida. Así que afrontamos una semana decisiva para comprobar la fortaleza del Ibex donde nos dará pistas sobre el desarrollo del futuro de las bolsas.  

Ibex diario


Ibex semanal

ANALISIS TECNICO DEL EUROSTOXX

El Eurostoxx también se ha quedado a las puertas, aunque no ha llegado a los 2,325 (8,800 en el Ibex) se ha parado en el 38,2% de los retrocesos que marco en el gráfico diario, tenemos lo mismo que para el Ibex, es de suponer que al inicio de la semana corrija algo y espero que se vuelvan a las alzas, si se superan los 2,325 los 2,600 son la siguiente resistencia, los soportes son 2,200, 2,150 y como último recurso los 2,050, este último no sería conveniente que se tocaran ya que anularía mucha de la fuerza existente.  

Diario
Semanal


ANALISIS TECNICO DEL DAX

El Dax esta semana ha estado algo más débil que el resto de sus homólogos europeos, ha chocado contra la media de 50 sesiones y no ha podido recuperar siquiera el 38,2% del tramo bajista de los retrocesos que marco en azul. Esto puede estar condicionado por el hecho de que es el único índice de los que analizo en el que se permite abrir posicione cortas y gran parte del dinero ha emigrado hacia el. La M50 debe ser observada como resistencia, como espero una corrección al inicio de la semana habrá que vigilar la media, si se supera el Dax si dirigirá hacia cotas más altas. Los 5,600 y 5,360 son los soportes a vigilar para un posible rebote tras la corrección, los 6,100, el límite y que no deberían tocarse. Resistencias en los 5,750, 5,870 y 6,100.

Diario
Semanal


ANALISIS TECNICO DEL DOW JONES

El Dow Jones ha tenido una semana de infarto, perforaron los mínimos haciendo saltar los stops, el dow había realizado un doble suelo en los 10,600 que aunque estaban muy cercanos al 38,2% de todo el tramo alcista desde los mínimos del 2,009 no correspondían exactamente, esa zona eran los 10,400, la semana anterior ya comentaba que podían pasar cosas y que se podía asistir a una trampa bajista como así ha sido. Todo esto junto lo que comentaba de obviar las malas noticias confirma mis sospechas de que estamos ante un momento de manipulación donde los grandes han cargado y van a subir las bolsas. El problema está en que si el Do pierde los 10,400 se dirigiría irremediablemente hacia los 8,900 por lo que a las bolsas europeas las veríamos en niveles de la década de los 90. hay que controlar esa zona de los 10,400 por si perdiera. Los soportes para la semana los tenemos en los 11,000 y 10,750-10,800. las resistencias en los 11,230, 11,370, 11,500 y 11,700.

Diario
Semanal

ANALISIS TECNICO DEL NASDAQ 100

El Nasdaq nos ha dejado esta semana un triple suelo en los 2,030-2,040. esta figura se ha formado en un lapso de tiempo suficiente como para fiarnos de ella. La teoría de Dow nos dice que si los suelos se forman con una distancia de un mes son mas fiables que si por ejemplo se forman en una misma semana. Tenemos tres suelos formados en un plazo temporal razonable y una vuelta en V por lo que de todos los índices analizados el Nasdaq 100 pienso es el que nos ha dado la señal más clara de que las bolsas pueden estar estabilizándose. El Nasdaq se ha parado frente a la media de 50 sesiones lo que seguramente está anunciando una corrección.De momento vamos a fiarnos del suelo y el soporte importante lo tendremos en los 2,030. En 2,150 tenemos otro y en 2,115. Resistencias en 2,230, 2,290.

Diario
Semanal
  
ANALISIS TECNICO DEL S&P 500

En el S&P hemos asistido a una trampa bajista con todas las de la ley, los 1,100 correpondían con el 38,2% de todo el tramo alcista desde el 2,009 por lo que eran un soporte muy importante que de perderse abriría la puerta hacia los 940 puntos, el martes ese nivel se rompió, lo stops saltaron y el S&P recuperó de nuevo el nivel en una clara trampa bajista. Esto también nos puede cinfrimar mi teoría, hay que tener en cuenta que los 1,100 son una barrera muy significativa y no va a caer ta fácilmente. Ahora esos mínimos en 1,073 se convierten en el gran soporte. En 1,115 tenemos otro. Resistencias en los 1,195, la más cercana y relevante para el corto plazo.

Diario
Semanal


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.